L
os plecópteros son una familia de insectos que muchas veces está subestimada por los pescadores/ atadores de nuestro país, por no ser de gran abundancia en nuestros ambientes y quizás también por no haber tenido el éxito esperado pescando con imitaciones que copiamos de patrones norteamericanos.
Lo cierto es que estudios realizados por el biólogo especializado en plecópteros y avezado pescador Pablo Pessacq, en los ríos Malleo y Chimehuín, demostraron que aún en ocasiones dónde tricópteros y efemerópteros estaban presentes, la truchas elegían plecópteros de manera contundente.
Es por eso que adaptando el atado en tamaño y color, estamos en presencia de un bocado poco despreciable para nuestras amigas. No dudaría en tener un lugarcito en la caja de ninfas para un par de imitaciones de estas increíbles “moscas de las piedras”. En este caso una de klapopteryx kuscheli, que pudimos conocer en detalle, en la nota de Pablo Pessacq que pueden visitar en la sección de entomología de nuestra web.
Marcelo Genoro
Mi buen atado para una espectacular pesca